6 Consejos al escoger la empresa proveedora de dominios web
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Al momento de comprar un dominio finalmente para nuestra empresa, es importante que escojamos un nombre lo suficientemente atractivo y útil para que nuestros clientes potenciales puedan encontrarnos fácilmente. Esto también contribuirá con el SEO o posicionamiento web, como muchas otras facilidades que ya te hemos comentado en posts anteriores. En esta oportunidad descubrirás qué es necesario saber al momento de comprar un buen dominio, ¡así que toma nota y luego corre a comprar el dominio adecuado!     

  1. Saber a qué empresa se lo comprarás

Una compañía de registro de dominios web es muy fácil de encontrar en internet, pero como hay tantas, ¿cómo saber cuál escoger? Lo principal es que la empresa te brinde asistencia siempre que lo necesites, una empresa en la que puedas confiar. Por eso, nunca está de más hacer una pequeña investigación para saber cuánto tiempo tiene en el mercado, dónde tiene sus oficinas, e indagar un poco sobre la opinión de sus clientes en la web.

Tienes que saber a qué empresa le comprarás tu dominio

  1.      Ten en cuenta los costos de mantenimiento

A veces los costos no sólo se reducen al monto que debes cancelar anualmente por el dominio, sino que algunos dominios también requieren considerar los costos de mantenimiento. Haz la tarea de leer detenidamente los términos y condiciones al momento de adquirirlo para tener claros todos los montos que debes cancelar, y si realmente te conviene o no según el uso que le des a tu dominio.

  1.      Puedes adquirir el dominio con la misma empresa de hosting

Esta es una alternativa interesante para aprovechar paquetes y descuentos, aunque no resulta obligatorio. Bien podrías adquirir el dominio y hospedaje web con la misma empresa, aunque también podrías optar por distintos proveedores. Lo mejor es comparar los beneficios y costos y luego tomar una decisión al respecto.

Puedes adquirir el dominio con la misma empresa de hosting

  1.      Asegúrate de tener un certificado SSL

La función del certificado SSL es solicitar a los servidores donde se aloja el dominio una conexión segura con el navegador web, para proteger todo el tráfico que se genera entre el navegador y los servidores del hosting. Esta certificación es capaz de vincularse al dominio sin importar su extensión, aún al contar con varios dominios podrías contar con un certificado SSL multidominio. La gran ventaja o el beneficio principal es que tendrías más seguridad y tu información estaría protegida; cosa especialmente importante si tu página es de una institución financiera u opera datos personales de los usuarios.

Asegurate de tener un certificado SSL

  1.      ¿Durante cuánto tiempo lo contratarás?

Analiza con mucho cuidado este detalle sobre la contratación de tu dominio; pues el mínimo es 1 año y el máximo 10 años; y es importante que tengas muy en cuenta la fecha de vencimiento, pues las empresas de hosting y dominios se mantienen alertas en este sentido si algún dominio les interesa mucho. Si se te pasa la renovación, podrías perder tu nombre de dominio; así que lo mejor es registrarlo por dos años y mantenerte muy atento a la renovación o que sea automática.

¿Durante cuánto tiempo contratarás el servicio de Dominio?

  1.      Considera la extensión

La extensión de tu dominio es la parte final (.com, .org, .pe) y, según la disponibilidad, podrás escoger entre uno u otro para el dominio de tu web. El .com es el más recomendado si tu empresa se extenderá al mercado internacional, pero si te interesa posicionarte para mercados locales, bien podrías decidirte por el .pe. Así mismo, también podrías reservar tu dominio en el .com por si acaso o para cuando pienses ampliar tu negocio.En definitiva, cuando compres un dominio web estos aspectos sin duda son de capital importancia para que hagas una excelente adquisición. Recuerda que no está de más realizar distintas cotizaciones y comparar servicios para escoger la empresa proveedora  de dominios que mejor cumpla con tus expectativas.

No dejes de leer: ¿Tu dominio web afecta tu SEO?, ¿Cómo escoger el nombre de tu dominio en simples pasos?, ¿Cómo escoger mi alojamiento web según mis necesidades?

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario