Así es la vida en Google
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Una experiencia única, y ¿cómo no? el único gran objetivo de los diseñadores de las oficinas de Google es “Crear el lugar de trabajo más feliz, más productivo del mundo”. Al menos una vez en esta vida mundana nos hemos imaginado siendo parte del equipo de los Googlers, portando la camiseta. ¿Así que por qué todos quieren trabajar en Google, y por qué otros pocos queremos tener una empresa como Google?

El gigante de interneAsí es la vida en Google-Oficina de Londrest tiene una cultura interna de trabajo con el lema “unos empleados contentos tendrán mayor productividad”.

Comida gratis (encabezando la lista), gimnasio, piscina, masajes, lavandería, consultorios médicos… y los puntos continúan. El ambiente lúdico de Google, los diseños vanguardistas y como no mencionarlo, la cultura de trabajo pro innovación, son la receta del éxito para cualquier compañía.

No sé ustedes, pero yo me pregunto ¿cómo es que Google sabe exactamente qué hacer?

Bien, la respuesta parecerá simple: Análisis. La observación que hace Google sobre aspectos mínimos los han llevado a descubrir cómo tener empleados contentos. Un dato relevante a destacar es la de el primer día de trabajo, que con seguridad para muchos representa una experiencia poco agradable, pero, ya sabemos que Google piensa otra cosa: un empleado que tenga un recibimiento personalizado en su primer día de trabajo tendrá mayor motivación, y si solo creemos con cifras, pues bien, la productividad aumenta en un 15% cuando el jefe saluda cordialmente al equipo de trabajo.

Así es la vida en Google

Hablemos del llamado: “Trabajo pro innovación” ¿qué pensaría usted en este instante si su empresa desea comprar su proyecto propio? si trabajara en Google eso no tendría que ser una sorpresa.

“Tú eres el jefe” -Vice presidenta de Google, – “No esperes a alcanzar la cima. No esperes a ser conducido”. La empresa permite un 20% de tiempo para que cada empleado trabaje en sus proyectos propios, si tienen potencial Google los comprará.

Algunos productos que fueron creados por Googlers fueron: Gmail, Google Sky, Google Talk, Google News, Google Now, Orkut.

Google se basa en datos. Las cifras, los números, hacen que todo pueda ser evaluado y de ahí partir a una optimización de cada uno de esos aspectos que parecen ser mínimos. Y si vamos a hablar de la contratación estamos en un nuevo mundo. Una compañía extraordinaria tiene empleados extraordinarios, Google observa en cada solicitante la forma de razonar, la imaginación, la creatividad y la capacidad de reflexionar.

Y si alguien posee: desarrollo profesional, realización individual (hacer lo que le gusta), equilibrio entre vida-trabajo, posibilidad de innovar y por último, y no menos importante, desafíos constantes, quizá este en el lugar indicado.

Así pues, la cultura de Google es inspiradora, trabajar en esta compañía es el sueño de muchos, y como empresa Google también es un ejemplo para otros.

Ver también: Tips para mejorar la productividad con Google, 3 Métodos Psicológicos Para Crear Un Mejor Entorno De TrabajoLos 7 Pecados Capitales Que Deben Evitar Los Emprendedores.

Daniela Romero Jimenez

Daniela Romero Jimenez

Cuando no es Diseñadora de animación digital, Productora multimedia y Gerente Redes sociales de HostDime Perú, trabaja en sus propios proyectos de escritura, producción y edición de videos.
Daniela Romero Jimenez

Latest posts by Daniela Romero Jimenez (see all)

Deja un comentario