¿Cómo comenzar con un servicio de Web Hosting?
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El nombre de tu dominio web, el contenido y el hosting son las tres cosas esenciales para colocar tu página web en internet. Con todas las extensiones de dominio web, registros, términos, paquetes de hosting y jerga técnica (por ejemplo, FTP, SMTP, PHP… ¿Qué es eso?), la sola visión de tu página web ahora se ha convertido en algo que te quita el sueño, algo confuso e intimidante.

Es por eso que hoy HostDime te ayudará a entender este proceso al mostrarte tres pasos fáciles de seguir.

Busca el propósito de tu página web

Lo primero que necesitas hacer es una lista de por qué deseas contar con una página web. ¿Deseas una página web porque quieres compartir tus fotos o escritos con amigos o familia? ¿O deseas vender productos en línea?

Decide el nombre de tu dominio

Paginas-Web-PreguntaCuando hayas determinado el propósito de tu página web, entonces será más fácil crear el nombre de tu dominio (por ejemplo, el nombre de tu página web).

Un error que cometen algunas personas es creer que pueden conseguir un nombre de dominio de forma gratuita.

Aunque los servicios gratuitos de web hosting existen, el registro de nombre de dominio no lo es. Para poder usar, por ejemplo,  http://tunombre.com, necesitas pagar por el .COM. Este pago te garantiza que el nombre de tu página será solo de tu uso por la duración de tu registro. Obviamente, puedes renovar este registro para no perder tu dominio.

Si la versión .COM de tu página web no está disponible, tienes la opción de usar .NET, .ORG, .BIZ, .INFO, .PE (para Perú), etcétera. La mayoría de personas optan por el .NET cuando el .COM no se encuentra disponible. Depende completamente de ti. Si tu página web se trata de compartir información, entonces deberías considerar .INFO. Si tienes una página web de negocios, entonces es mejor usar un .BIZ.

Tus necesidades

¿Esperas muchas visitas a diario? Al decir muchas, me refiero a miles. ¿Tienes muchas fotos para compartir con tus amigos? Si es así, entonces una buena banda ancha y espacio en disco deben estar en tu lista de compras.

Si vas a crear una tienda en línea y aceptaras información de tarjetas de crédito de tus clientes, debes considerar agregar opciones avanzadas de seguridad (por ejemplo, certificados SSL).

Encuentra un servicio de Hosting confiable

Registro-Dominios-HostDime-Perú

Una vez que tienes una idea de lo que necesitas, encuentra un servicio de hosting de buena reputación. Puedes encontrar un hosting gratuito; sin embargo, estos no te darán todas las libertades en caso que quieras crear un ecommerce o tu página web tenga muchas imágenes y videos. Lo mejor es buscar un servicio de hosting que te pueda brindar estas libertades y se encargue de mantener tu página web con un buen mantenimiento.

Esto es lo que debes buscar en un plan de hosting:

  • Nombre de dominio solo para ti.
  • No anuncios o banners forzados.
  • Buen almacenamiento (para principiantes, 100MB es suficiente).
  • Servicios de correo electrónico con tu nombre de dominio.

Si haz encontrado estas características en un servicio, ya puedes empezar a diseñar tu nueva página web y disfrutar de todos los beneficios que vienen con ella.

Ver también: ¿Cómo funciona el proceso de registro de Dominios?, Los dominios y el posicionamiento web (SEO), 5 Consejos para encontrar y comprar nombres de Dominio populares.

Cheyenne Salcedo Santiago

Cheyenne Salcedo Santiago

Traductora y redactora con afición por el Marketing digital y Social media. Amante de las letras, la música, el deporte y la tecnología.
Cheyenne Salcedo Santiago

Latest posts by Cheyenne Salcedo Santiago (see all)

Deja un comentario