¿Cómo escoger una buena empresa de hosting?
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Tanto el “hospedaje” como el hosting se refieren a lo mismo: servidor donde están almacenadas las páginas de los sitios web. Dicho servidor,puede ubicarse en cualquier parte del mundo, sin que ello influya en absoluto en el funcionamiento de tu página web. Muchos proveedores de hosting, sin embargo, cuentan con servidores ubicados en distintas regiones, facilitando así el mantenimiento de sus servicios a nivel regional y asegurándose de un funcionamiento óptimo para sus clientes.

Pero, ¿qué otras características de la empresa de hosting debes considerar al momento de escogerla? Ten en cuenta estos aspectos para que no tengas ningún problema al decidirte por la compañía que mejor se adapte a tus necesidades:Escoger una buena empresa de Hosting

 1. Soporte técnico

 

Es sumamente importante que exista un servicio de soporte técnico las 24 horas de parte de tu proveedor de hosting; pues el mantenimiento de tu página a toda hora te asegura reducir al mínimo el tiempo de inactividad al momento de cualquier incidente. Chequea en foros la reputación del proveedor que escojas, y asegúrate de tener claros los canales de comunicación disponibles cuando debas comunicarte de forma inmediata.

 2. ¿Qué soporta el servidor?

 

Es importante saber si el proveedor de hosting que contrates es capaz de soportar servicios Windows o Linux, según las necesidades de tu negocio. También, ten en cuenta si soporta bases de datos para las futuras aplicaciones.¿Que soporta el Servidor?

3. Debe permitirnos realizar backups seguros

 

Un servicio de hostign óptimo debe permitirnos guardar y descargar nuestra página web en otro sitio, por si se nos presenta algún inconveniente nuestro proyecto se conserve en resguardo para levantarlo nuevamente de forma rápida.

4. Que nos permita ampliar la capacidad

 

Es sumamente importante tener en cuenta las opciones de almacenamiento que nos brinda nuestro proveedor de hosting. Tal vez al inaugurar nuestra página web no necesitemos tanta capacidad, pero luego sí nos haga falta ampliar los GB necesarios o contar con más direcciones de correo electrónico, por ejemplo. Así, en la medida que crezca tu negocio, tu hosting puede crecer contigo.

5. Transferencia mensual

 

La transferencia mensual se refiere a cuánta información y datos se pueden descargar del servidor donde está alojada tu página web hacia el equipo o pc de tus visitantes en un mes. Mientras más tráfico recibas, mayor será tu transferencia mensual, así que al decidirte por algún hosting lo mejor es tener en cuenta este dato y escoger un límite interesante de transferencia mensual, e incluso ilimitada.Transferencia mensual

6. La seguridad

 

Es sumamente importante que tu proveedor de hosting te brinde actualizaciones automáticas en temas de control de spam, antivirus y copias de seguridad. De esta forma, se resguarda toda la información de tu página web y se mantiene a salvo, libre de virus.

7. Un panel de control universal e intuitivo

 

Para administrar tu hosting, es importante contar con un panel de control que sea fácil de usar y te permita sacarle todo el provecho a tu página web. Para ello, escoger un proveedor de hosting con un WHM o “Web Hostin Manager” como CPanel es una excelente alternativa, sobre todo si utilizarás WordPress.

Esta semana en HostDime la dedicaremos a apoyarte para que sepas qué tener en cuenta al momento de escoger un proveedor de hosting que realmente se adapte a tus necesidades. Mantente atento a nuestras próximas publicaciones y Redes Sociales para aprender mucho más, ¡y acompáñanos en nuestro próximo Hangout!

No dejes de leer: ¿Cómo comenzar con un servicio de Web Hosting?, Data Centers para Dummies, ¿Por qué contratar un Servidor Dedicado?

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario