¿Cómo escoger el nombre de tu dominio en simples pasos?
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El nombre de dominio de nuestra web es mucho más que la dirección donde se aloja la página, es parte de la identidad de tu negocio, y también, como URL principal, juega un papel importante en tu posicionamiento SEO; es decir, tiene que ver con que tus clientes potenciales te encuentren más rápido en la web.

Pero, ¿cómo escoger el mejor nombre de dominio, qué debes tener en cuenta? Hoy en HostDime encontrarás algunos tips interesantes para decidirte por el nombre de dominio que mejor te funcione, ¡comenzamos!

Escogiendo un nombre de Dominio

1- . No te enredes con nombres complicados

Esta recomendación no tiene que ver nada más con tu nombre de dominio sino también con tu marca. Trata de no complicarte la vida, ni a tus clientes potenciales, escogiendo un nombre de marca difícil de recordar, que además debas colocar en tu nombre de dominio. Dale más de una pensada al nombre de tu marca, y, de ser necesario, acude a especialistas en naming que puedan ayudarte con esta tarea. Recuerda que debe ser muy fácil de escribir, deletrear y pronunciar.

2-. Evita caracteres y números

Lo mejor tanto a nivel de posicionamiento web como para que tus clientes no se confundan, es evitar a toda costa guiones o números en tu nombre de dominio, para no tener que dar explicaciones sobre cómo debe escribirse; lo mejor es que sea limpio y claro.

3-. Nombres cortos es lo más adecuado

Evita los nombres demasiado largos, pues no son de fácil recordación y podrían jugar en contra para quienes están buscando tu página web. Lo ideal es entre 10 u 11 caracteres; de forma que no haya espacio para el error y tus clientes lo puedan retener.

4-. Incluye tu negocio

Si te dedicas a vender hosting, emplear como prefijo el “Host” podría ayudar a los clientes a identificar rápidamente de qué va tu negocio, solo con el nombre de dominio. Esto definitivamente juega a tu favor para simplificar la recordación de tu marca a nivel digital. Incluye siempre alguna palabra que pueda identificar claramente tu negocio.

Incluye tu Negocio cuando eligas un nombre de Dominio

5-. ¿Qué extensión escoger?

Una de las preguntas más importantes y que sin duda influirán en tu posicionamiento local es la extensión. Aunque todas las extensiones te ayuden a posicionarte, no todas cuentan con las mismas características.

El .com, .net y .org, que son los genéricos, te ayudarán a posicionarte a nivel global en los países en los cuales la lengua materna sea la misma que le de tu web: países de habla hispana; pero las extensiones como .pe o .co funcionarán perfectamente si tu público objetivo es de Perú o Colombia, específicamente. Además, los buscadores tendrán en cuenta la extensión al momento de mostrar los resultados a los usuarios de determinado país.

El .com es una excelente opción si piensas extender tu negocio, y nunca está de más verificar si está disponible y comprarlo. Además, aunque tenga más demanda, existen servicios de hosting y dominio web que te permitirán acceder a los dominios .com por buenos precios, simplemente debes cotizar.

Elegir una extensión para tu nombre de Dominio

6-. Qué no puedes incluir en tu nombre de dominio

Evita por sobre todas las cosas usar la ñ o caracteres especiales, acentos o mayúsculas en tu nombre de dominio; pues muchos servicios de dominio web no los permiten y podrían confundir a tus usuarios colocar caracteres especiales.

7-. ¿Cómo escoger un buen nombre de dominio?

Comienza por el principio: Haz un ejercicio de lluvia de ideas que te ayude a tener claros los nombres de dominio web que te interesan; de forma que puedas ir probando en las herramientas web cuáles están disponibles y cuáles no, como también el costo.

¿Cómo escoger un buen nombre de dominio?

8-. Incluye la keyword

Por último pero no menos importante, no dejes de incluir la palabra clave en tu dominio, pues puede ayudarte mucho en temas de posicionamiento web. Aunque no necesariamente incluyas la más importante, puedes escoger alguna que igualmente funcione para que los buscadores tengan más fácil mostrarles tu web a tu público objetivo. Para saber cuáles son las keywords que puedes utilizar, emplea herramientas como Google Keyword Planner o alguna otra, ¡hay varias disponibles y gratuitas!

¿Ya tienes una mejor idea de cómo escoger el nombre de dominio de tu web? Además, escoger un buen proveedor de dominio te garantiza total confianza y tranquilidad. Ten en cuenta estos pequeños tips y cambia el nombre de tu dominio.

Esto no lo sabías: ¿Tu dominio web afecta tu SEO?

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario