Cosas a tener en cuenta en tu sitio web antes que termine el año, propósitos y metas
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Cosas a tener en cuenta en tu sitio web antes que termine el año, propósitos y metas. Es un hecho que 2017 se va y, como toda realización personal o empresarial, como todo proyecto, merece una evaluación, objetiva y desapasionada por parte nuestra para planear y tomar los correctivos de rigor.

Inquietudes y cuestionamientos

Algunas preguntas que debemos hacernos podrían ser, sobre nuestro sitio web: ¿Logramos todo lo que nos propusimos? (Estamos asumiendo que teníamos metas para este año ¿eh?); ¿qué nos falto? ¿En dónde fallamos? ¿Podemos mejorar la cantidad de contenido, su calidad? ¿Es perfeccionable el tiempo de carga o la usabilidad? ¿Estoy contento con mi proveedor de hosting? 

Inquietudes y cuestionamientos

De seguir el curso actual, ¿cuanto tráfico proyecto para el año venidero? ¿Dispongo de la infraestructura para soportarlo? De no ser así, ¿que voy a hacer para revertir esta situación? El personal que me ayuda, de forma directa o tangencial, ¿lo siento comprometido? ¿puede dar más? o ¿Es hora de un cambio radical? El diseño del sitio, ¿le agrada a los visitantes? ¿No lo sabe? ¿Ha probado a medirlo? ¿Cómo mide su tasa de rebote? (bueno, otro prejuicio, suponemos que está midiendo el tráfico de su sitio web con una herramienta conocida) ¿Necesita ajustar este indicador? ¿Ha investigado al respecto o toma la medida por omisión de Google Analytics? ¿Cómo evalúa la seguridad de su página web? ¿Lo han hackeado alguna vez? ¿Que ha hecho en términos de seguridad web?

En la vida como en los proyectos web, no basta con mirar hacia atrás, es preciso cuantificar y juzgar con ojo crítico, extraer las enseñanzas respectivas y trazar estrategias que luego plasmaremos en tácticas. ¿Un año de proyección? Me parece buen comienzo, tres, deseable, 5, el ideal.

Sé bien que en asuntos personales, uno mira con nostalgia lo realizado, da gracias por lo recibido y piensa cosas bonitas para el lapso venidero. Sin embargo este marco romántico podría no acomodarse demasiado a la realidad web, tan brutal, competitiva y desalmada.

Leer también: Tendencias en redes sociales a tener en cuenta; tendencias del diseño gráfico para usar como referentes

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Digital Marketing Consultant at HostDime Latinoamérica
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario