¿Cuál es el mejor Hosting para Magento? Litespeed web server vs Apache vs Nginx

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Cual es el mejor Hosting para Magento? Litespeed web server vs Apache vs Nginx. Esta es una comparación para mostrar las bondades de los servidores que usan la tecnología de Litespeed web server frente a las otras ofertas en el mercado, sobre todo cuando se usa un CMS para ecommerce como Magento, un gestor de contenidos muy conocido por nosotros aunque, exigente en recursos del servidor.

Introducción

Recordemos que Magento Commerce fue adquirido hace poco por Adobe, un gigante de la industria del Software, quien invirtió una gran cantidad de dinero en esta solución para tiendas electrónicas, buscando la integración vertical y horizontal de otros de sus productos, como el cloud o la la nube. La plataforma de comercio electrónico de Magento integra el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva para que los clientes B2B (business-to-business) y B2C (business-to-customer) se beneficien globalmente, ya que el comercio es crucial para la experiencia del cliente.

La comparación

Como punto de referencia, comparamos Magento 1.9 que se ejecuta en LiteSpeed ​​Web Server, Apache y Nginx para averiguar qué servidor web satisface mejor las necesidades del entorno de comercio electrónico moderno.

Hemos dicho varias características y ventajas del Lite speed web server no solo en este blog sino en las bitácoras de HostDime Perú, Argentina y LA.Pruebas, comparaciones, opiniones y más.
En este punto no voy a dar demasiados detalles del benchmarking, solo resumir un poco diciendo que se puso a prueba el lite Speed webserver usando el complemento Lite Mage caché, puesto a prueba frente al Nginx con Varnish Caché + Tupertine y cotejado así mismo con un servidor Apache empleando Varnish caché y Tupertine.

El sistema que más solicitudes por segundo soportó, fue, obviamente Lite Speed web server, seguido, a mucha distancia, por Nginx. Aquí hay mucha diferencia, quizás dado por su forma de procesar eventos antes que sucesos, el manejo de caché. etc.
El tiempo más corto por transacción ejecutada también fue otro de los parámetros donde Lite Speed Webserver resultó victorioso de manera holgada.El ganador en todas estas pruebas, es efectivamente el sistema que recomendamos.
Si desea seguir el estudio completo, ver aqui para sacar todas las conclusiones posibles.

Al analizar todas estas variables, concluimos sin sonrojos que tenemos disponible el mejor Hosting posible para Magento.

Leer también estos otros recursos que tenemos disponibles para todos nuestros amables lectores y clientes: Servidores basados en procesos vs servidores basados en eventos; LiteSpeed Web Server, qué es

Angel Ortiz :Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.