De Data Centers a Cloud híbridos
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Buena parte de las empresas se mueven de Data Centers a Cloud híbridos, al menos en las sociedades más industrializadas.
Por supuesto predominan las potentes computadoras (Bare metal servers) y las mejoras tecnológicas de los Racks, pero unidos a una red.

RacksHD

Hay quien prefiere una red local pero hay quien decide una red híbrida, es decir, mezclar lo mejor del mundo privado y el público, hablando de conectividad y redes.
Private-Cloud
Esta última idea resulta más sencilla de imaginar, si visualizamos varios servidores distribuidos en distintas partes del planeta, desplegados y gestionados en función de la demanda mediante software o robots, no por humanos que administren los recursos. La interacción humana será mínima.

La infraestructura TI se reduce, es cierto, pero los servidores siguen siendo protagonistas de primera fila, respaldados por un poderoso software.

¿Que ventajas tiene automatizar los centros de datos?

Ahorraría tiempos administrativos; permitiría manejos a escala y abaratamiento de costes. No se trata de cuidar empleos operativos, sino de destinar la mano de obra calificada a tareas de mayor valor y exigencia mental.

¿A qué se debe esta transformación de nuestro universo digital? Tal vez a la proliferación de Internet de las cosas, a la cantidad de dispositivos conectados, y como no a la abundancia de información.

Ver también: Data center Lima PerúQué es Tier 3, especificaciones, Cómo diseñar un Centro de datos eficiente y rentable.

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.
Angel Eulises Ortiz

Latest posts by Angel Eulises Ortiz (see all)

Deja un comentario