Desactivar los plugins en WordPress, ¿Cómo? ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Que ganamos?
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desactivar los plugins en WordPress, ¿Cómo? ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Que ganamos?. En nuestro ciclo de mejorar, optimizar, alcanzar velocidad en nuestros sitios web, basados en esta plataforma de publicación, es preciso hablar de esta estrategia, veamos.

La razón para hacerlo y la ganancia del ejercicio

Puede ser una medida para localizar bugs y fallos. Como son complementos , añadidos, pueden alterar la configuración idónea del core de trabajo.
El primer paso es desactivarlos todos a la vez, si el problema se solucionó, maliciamos que alguno de los plugins con los que trabajamos es el que está causando el conflicto. Vamos restableciendo uno a uno y revisando hasta dar con el complemento que está alterando las cosas.

¿Cómo hacerlo?

Voy a mostrarlo de una forma gráfica, desde el administrador del WordPress, sería la forma uno.

Desactivar plugins-wordpress-porque-para que

Otra manera es desde el administrador de archivos de nuestro cpanel o desde el ftp, renombre las respectivas carpetas (wp-content, plugins, folder del plugin).

Renombrar carpeta plugins, wordpress

¿Y ahora que hago?

Elimine el plugin “revoltoso”, “delincuente” y y si es necesario busque alternativas para su reemplazo (acostumbrese a buscar complementos actualizados recientemente y bien calificados del repositorio oficial de WordPress, preferiblemente que sea compatible con su versión del CMS). Ahora, haga un ejercicio crudo de sinceridad y escrutinio y seguramente podrá inclusive descartarlo de plano, porque a veces son complementos que ni usamos o no son imprescindibles.

Ver también: Cómo crear un .htaccess nuevo en WordPress y porqué hacerlo ; tendencias en los motores de búsqueda; las meta etiquetas vs el contenido, qué es lo más importante, Cómo solucionar el error 500, de servidor interno, internal server error, en WordPress.

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Digital Marketing Consultant at HostDime Latinoamérica
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario