Descarga Tus Datos Google con takeout
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Hoy te hablaré de una más de las herramienta de Google llamada takeout que, aunque es un servicio muy poco conocido, es muy práctico y potente. Su función básicamente es permitirte hacer una copia de tus datos almacenados en los servicios de Google, por lo que podrás exportar fotos, videos, mensajes, comentarios, marcadores, entre otros muchos más.

Este servicio se encuentra disponible para todas las cuentas Google y puedes acceder a Èl desde https://takeout.google.com/settings/takeout.

En sus inicios Takeout era muy limitado y te permitía solo exportar los datos de algunos de los productos como solo correos, fotos, videos y datos de perfil. Hoy en día te permite descargar información variada y a selección de casi todos los productos de Google.

Te permitirá escoger, de entre una lista muy limitada, el formato del archivo de descarga de cada uno de los servicios por separado, el formato dependerá de cada servicio, el tipo de datos y el uso que hagas de los mismos. Todo el conjunto de estos archivos vendrán contenidos dentro de un archivo comprimido sea en formato .zip, .tgz o .tbz de acuerdo a tu preferencia. También podrás seleccionar el tamaño máximo en GigaBytes del archivo que puede ir desde 1GB hasta 50GB. Si los datos llegasen a superar ese límite, se dividirán en varios archivos.

 

Para almacenar tus datos descargados podrás elegir cómo se te entregará tu archivo, permitiendo seleccionar el lugar que consideres más seguro para almacenarlo; las opciones disponibles son: Agregarlos a tu Drive, Dropbox o OneDrive o descargarlos de forma local en tu equipo mediante un enlace que será enviado a tu cuenta de correo. Como sugerencia, primero verifica que tienes espacio suficiente, sobre todo en Drive, Dropbox o OneDrive. Si estas descargando tus datos porque piensas eliminar tu cuenta Google, guardarlos en Drive no es una buena opción.

Tu archivo con los datos tiene una caducidad de unos siete días. Transcurrido ese tiempo, deberás crear un nuevo archivo que contendrá· tu información más actualizada, a su vez, cada archivo generado permitir· descargarse solo 5 veces, después de usarlo esas 5 veces deberás solicitar un nuevo archivo.

Generar cada archivo con tus datos demorara un tiempo prudente y suele variar dependiendo la cantidad de información que seleccionaste para descargar y del tamaño del archivo. Cuando el o los archivos se encuentren listos y disponibles para ser descargados serás notificado mediante un correo y como la seguridad de tu información es tomada muy en serio por Google, se te pedirá que ingreses nuevamente tu contraseña para poder descargar el o los archivos.

Muy bien por Google por pensar en la información de los usuarios y permitir descargarla pues al final de cuentas la información es de cada usuario que utiliza el servicio.  Que opinas de Google TakeOut? Déjanos conocer tus comentarios.

Ver también: Almacenamiento remoto Perú;  qué es un copia de seguridad ; ¿Tu información está protegida?

Deja un comentario