Desventajas de los Centros de Datos de alta densidad

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Desventajas de los centros de datos de alta densidad.
La alta densidad no solo significa más potencia, sino que también significa que los gabinetes también son notablemente más pesados. Una de las desventajas de esto es la dificultad de mover los gabinetes. Otra desventaja de actualizar a una configuración de alta densidad es tener que construir una nueva configuración de bastidor que pueda soportar el gabinete. Un estante de menor densidad puede pesar alrededor de 2.000 libras, pero un estante de alta densidad puede pesar alrededor de 3.500 libras.

Otra desventaja de la alta densidad es el costo adicional de la potencia adicional y el enfriamiento adicional , que discutimos anteriormente. Una de las formas en que el operador se ocupa de la refrigeración es distribuyendo la carga de los gabinetes a las áreas poco pobladas de los bastidores. Esta solución no es la más eficiente porque requiere más espacio dentro del centro de datos, lo que significa que no están aprovechando las capacidades de ahorro de espacio de una configuración de alta densidad.

Ancho de banda de los Centro de datos

Como consumidor de servicios de colocación , una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta para la facturación y el precio es el ancho de banda. El ancho de banda generalmente indica la velocidad posible de entrega de los datos al cliente, pero también puede significar la cantidad de datos que se transfieren hacia y desde el servidor dentro del ciclo de facturación.

Muchos proveedores de colocación incluirán una cierta cantidad base de transferencias de datos permitidas por ciclo de facturación, que generalmente se realiza en forma de GB permitidos por ciclo o MB / s.

Por ejemplo, si ejecutara algo entre un bastidor de 1U o un bastidor de 4U, un ancho de banda de 5.000 GB por ciclo de facturación sería una buena cantidad base de transferencia de datos permitida para empezar. Si está buscando ejecutar una 21U o una ½ de una estantería completa, un ancho de banda de 50 Mb / s debería ser suficiente para la mayoría de los consumidores. Si estabas buscando ejecutar 42U o un rack completo, un ancho de banda dedicado de 100 Mb / s sería una buena configuración para ejecutar.

La alta densidad es el futuro

Hay diferentes puntos de vista sobre el futuro de los centros de datos de alta densidad . Una de las razones principales para esto es que con los avances en tecnología, la definición de qué alta densidad cambia de un año a otro.

A partir de 2018, 10kw se está convirtiendo en el nuevo estándar para muchos centros de datos . Algunas instalaciones de hiper escala incluso están incorporando bastidores de 15 y 25 kW en su centro de datos. Hace un par de años, Vertiv publicó un artículo que tenía expertos que predecían configuraciones que superaban los 50 kW por rack para 2025.

La forma en que la tecnología siempre avanza solo significa que los centros de datos necesitan mantenerse al día. Lo que hoy se puede considerar de alta densidad, probablemente no se considerará de alta densidad en 2025. ¿Pueden los centros de datos mantener el ritmo sin reconstruir completamente su centro de datos desde cero?

La alta densidad requiere una mayor cantidad de energía por gabinete, pero también significa una mayor cantidad de enfriamiento también. Esto puede ser un desafío para los centros de datos que ya tienen configuraciones de enfriamiento incorporadas.

Cómo implementar High-Density en su Centro de datos

Una de las ventajas de las soluciones de alta densidad es que se puede actualizar sin necesitar tanto espacio como los centros de datos necesitaban en el pasado. Los bastidores de alta densidad ahora hacen que sea factible usar el espacio existente y aún actualizar sin cambiar por completo toda la infraestructura del centro de datos.

Conclusión

Hay muchos beneficios de un centro de datos de alta densidad tanto para los clientes que usan el servicio como para el mismo centro de datos. Después de sopesar las ventajas y desventajas de un centro de datos de alta densidad, parece evidente que la alta densidad llegó para quedarse. Al buscar un centro de datos, uno debe asegurarse de buscar uno con capacidades de crecimiento .

Leer también:Servicio de Colocation en Perú; Servidores de alta velocidad para WordPress, Joomla y Magento; mejorando el monitoreo ambiental y la actividad de los volcanes a través del Edge Computing

Angel Ortiz :Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.