Dos apps que te facilitarán el trabajo
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

En el mundo de la tecnología, tenemos aplicaciones que van desde encender y/o apagar las luces de tu casa, hasta enviar archivos pesados a cualquier parte del mundo. Y claro, estas van desde aplicaciones para dispositivos móviles como para aplicaciones de escritorio.

En trabajos anteriores, siempre me fue difícil gestionar proyectos en equipo a través de correos electrónicos. No solo las personas ignoran los correos en cadena, sino que, en el camino pierden mensajes importantes. Así que mi jefe, en ese entonces, alivió esa carga con dos aplicaciones para usar en la oficina: una para gestionar proyectos y otra para conversaciones más casuales.  Es por eso que en este artículo voy a compartir con ustedes mi experiencia con dos aplicaciones de escritorio (aunque estas cuentan con una versión móvil, si eres de los que trabaja on the go), que nos ayudan a mejorar nuestra organización en el trabajo.

Trello

Trello es una aplicación de escritorio que te ayuda a organizar proyectos. Se caracteriza por su diseño estilo post-it, donde cada tarjeta representa diferentes tareas dentro de un proyecto, tareas diarias o tareas en proceso de gestión. La puedes usar para colaborar con tus compañeros de trabajo, incluso agregar personas que ya cuentan con un perfil en la app, pero no son parte de tu equipo de trabajo. Trello tiene varias funciones dentro de sus tarjetas, como asignar tareas etiquetando a las personas involucradas en las mismas, colocar fechas de vencimiento a cada tarea, adjuntar archivos desde la pc o la nube, crear alertas… Todo hasta que puedas, por fin, dar por terminado tu proyecto y archivar la tarjeta.

Esta aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de paga; sin embargo, no hay mucha diferencia entre ellas, salvo que en la opción de paga tienes más opciones de fondos de pantalla y te permite personalizar un poco más cada tablero. Pero con una cuenta gratuita basta y sobra. Asimismo, cuenta con su versión móvil para iOS y Android. También la puedes integrar con Slack, app de la que ahora hablaré.

Y no necesariamente requieres ser parte de un equipo de trabajo para usar Trello. Aquellos que trabajamos desde casa también lo podemos usar, y en mi caso me ayuda mucho a organizar mis tareas y tiempos.

Slack

El equipo de Slack afirma estar cambiando la forma en la que los compañeros de trabajo se comunican… Estoy totalmente de acuerdo con dicha afirmación. Tanto la versión de escritorio como la móvil nos permiten conversar en canales que puedes dividir por temas y en cada chat puedes compartir fotos, videos, música, archivos y los famosos GIF. Además, puedes crear grupos privados entre tus compañeros de trabajo más cercanos, así nadie sale herido.

Slack tiene una versión gratuita y otra de paga, la diferencia es básicamente, que en la primera las conversaciones se borran después de un tiempo determinado; en la última, no. Así mismo, en la versión de paga puedes integrar Google apps y estadísticas de uso. Sin duda, Slack es perfecto para trabajos en equipo.

Estas dos aplicaciones son perfectas para organizarte en el trabajo, sin importar si trabajas en una oficina o desde casa. Me gustaría saber tu opinión si has usado Trello o Slack, sólo déjanos tu comentario.

Ver también: Microsoft lanza “Teams” para competir con Slack, Uso profesional del Email Marketing, ¿Hay una fórmula para el amor? Apps sí

Cheyenne Salcedo Santiago

Cheyenne Salcedo Santiago

Traductora y redactora con afición por el Marketing digital y Social media. Amante de las letras, la música, el deporte y la tecnología.
Cheyenne Salcedo Santiago

Latest posts by Cheyenne Salcedo Santiago (see all)

Deja un comentario