¿El hecho de que la dirección de correo electrónico esté en mayúsculas importa?
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Spam1-Blog HostDime

Las direcciones de correo electrónico están divididas en dos partes: el nombre del usuario seguido por el nombre de dominio y el dominio de nivel superior al cual pertenece la cuenta de correo electrónico: hola@hostdime.pe por ejemplo.

Una de las preguntas más inquietantes es si es el mismo destinatario HOLA@HOSTDIME.PE  que Hola@Hostdime.Pe.

En realidad normalmente no importa

La parte del nombre de dominio de una dirección de correo electrónico es insensible a las mayúsculas y minúsculas, (es decir, en realidad no importa); sin embargo, en términos de usabilidad, es mucho más agradable colocar todo en minúsculas, y además ayuda a evitar confusiones.

Spam2-Blog HostDime

Aunque es generalizado que los servidores de correo electrónico no toman en cuenta este tema en particular para filtrar los mensajes como Spam, rechazarlos, no entregarlos, etc., lo mejor es crear las direcciones de correo electrónico en minúsculas, y al enviar correos electrónicos estar muy atentos de si rebota o no el correo electrónico.

La norma de regulación

Según la norma RFC 5321 el estándar indica cómo funciona el envío de correos electrónicos, y se establece que el buzón sí es sensible a mayúsculas o minúsculas, pero puntualiza que no influye directamente en el envío o recepción de los correos:

El buzón local DEBE ser tratado como sensible a mayúsculas y minúsculas (…) En particular, para algunos dominios, el usuario “smith” es diferente del usuario “Smith”. Sin embargo, aprovechar la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas del buzón local impide la interoperabilidad y se desaconseja. Los dominios de buzones siguen las reglas DNS normales y, por lo tanto, no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Spam3-Blog HostDime
Cómo prevenir los casos de confusión con el destinatario correo electrónico

Para que los errores sean mínimos, no ser considerados como Spam y no recibir correos de error de destinatario, lo mejor es emplear únicamente minúsculas en el caso de creación de un correo electrónico nuevo; y responder el correo sobre el mismo que nos han enviado, para eliminar toda posibilidad de confusión al momento de escribir el destinatario. Además, las mayúsculas suelen ser poco amigables visualmente, no en vano se utilizan en los chats para vociferar o gritar, y en por ende lo más recomendable es utilizar las minúsculas.

Ver también: Cómo evitar caer en Spam sin perder la composturaLISTAS NEGRAS: Combatiendo el Spam.

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario