¿Hay una fórmula para el amor? Apps sí
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Cómo se conocían las personas antes de la era digital? Hoy en día parece mentira que hace apenas unas décadas nuestros abuelos y padres colocaban un aviso en el periódico: “Se busca joven que adore los paseos por la playa para relación estable” o que se transmitiesen anuncios en vivo en la radio para conseguir pareja.

Ahora basta con abrir una aplicación, crearse un perfil y obtener un “match” para conocer a alguien que podría convertirse en tu nueva cita. Algo así como el Santo Grial de los más tímidos al alcance de su Smartphone.

¿Cuáles son las ventajas de estos métodos de relación social usando Aplicaciones?

  • Los usuarios se pre-filtran según lo que estás buscando: alguien que ame los perros, la montaña y viajar podría coincidir con tu búsqueda; en cambio si prefieres quedarte en casa a ver series y los gatos, probablemente no compaginen muy bien. 
  • Es posible que encuentres tanto a alguien para pasar el rato como a tu media naranja; existen todo tipo de historias.
  • En la mayoría de las aplicaciones sólo si hay “match” entre ambos se intercambia la información. 
  • Conoces gente fuera de tu círculo social, que sin embargo puede compartir contigo muchas afinidades; y ambos ponen las reglas sobre sus intenciones y encuentros.

Pero, por otro lado ¿Cuáles son los contras?

  • Nada te asegura que un usuario haya creado su perfil 100% de forma honesta. Es tu tarea asegurarte de quién es, incluirlo en tus Redes Sociales e investigarlo antes de pactar un encuentro.
  • Conocer a alguien mediante una App podría causarte cierta ansiedad. Las fotos podrían estar editadas, su temperamento ser distinto al que muestra por WhatsApp e incluso no tener ningún perro, aunque lo ponga en su foto de perfil. Sí, hay un margen de decepción, pero también muchas otras oportunidades de conseguir un “match”.
  • Lo que fácil viene, fácil se va. Podría ser que tu nueva cita ingresó en la aplicación temporalmente, para algo casual; y tú en cambio estás interesado en otra cosa. Lo mejor es conversarlo desde el principio.
  • La seguridad siempre tiene sus riesgos. Si estás interactuando en alguna aplicación de citas y quieres mantenerlo oculto, será difícil si tus otros amigos también están allí; o si tu expareja lo sospecha: ya encontró una nueva forma de stalkearte.

Las Apps más populares

  • Tinder

“10 mil millones de matches después, Tinder cambió la forma en que la gente se conoce en el mundo. Es mucho más que una App de citas. Tinder es una herramienta poderosa para relacionarse con gente, expandir tus círculos sociales o que, de cualquier otra forma, nunca hubieras conocido”

Tinder es reconocida por ser una de las plataformas más utilizadas para conseguir citas según el perfil que buscas y zona. Actualmente también funciona para simplemente conocer amigos, crear reuniones y combinar grupos sociales.

  • Grindr

Grindr es otra aplicación de citas, pero orientada a la comunidad sexodiversa; también basada en la zona, matches y permite enviar fotografías y chatear. Se pueden calificar los perfiles o también bloquear sin problemas.

Encontrarse, conocerse, crear vínculos humanos más allá del teclado digital es el objetivo de éstas y muchas otras aplicaciones. Recordemos que su creación es consecuencia de cómo nos comunicamos y relacionamos actualmente: desde la confortable seguridad de la pantalla de nuestro Smartphone.

Ver también: 5 Aplicaciones Para Android Gratis Para Ser Todo Un Espía5 Aplicaciones Para Smartphone Útiles Para Mujeres Embarazadas

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario