Llega “Amazon Cash” y ¡Adiós tarjetas de crédito!
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿No te ha pasado que te gustó algo en Amazon pero no quieres brindar los detalles de tu tarjeta de crédito? Exactamente eso es lo que busca solucionar el gigante de las ventas en internet con su nuevo servicio “Amazon Cash” una “tarjeta” o “billetera” asociada directamente a tu tarjeta de crédito que puedes usar en los comercios afiliados (físicos) y en Amazon.

Permite realizar pagos de forma online aunque compremos en una tienda física sin brindar los datos de tu tarjeta directamente ni llevar dinero en efectivo.

¿Cómo funciona?

Amazon-CashEs muy sencillo. Luego de activar la funcionalidad en Amazon, se obtendrá un código de barras único, que podría imprimirse o bien llevar en el móvil como imagen.

En la caja, se muestra el código de barras y se realiza el pago de la cantidad deseada, que puede ser entre $15 y $500 en cada transacción. El sistema de la tienda realizará el cobro a nuestra cuenta de forma instantánea.

De ahora en adelante, al realizar una compra, sólo debemos seleccionar nuestra cuenta de Amazon Cash para hacer el pago.

Esta modalidad representa una alternativa a las giftcards, intermediarias entre la tarjeta de crédito y el comercio de la venta, las cuales cumplen una función similar pero con montos establecidos que no siempre son exactos.

Según Amazon, no se aplican cargos por usar la herramienta de pago. Actualmente está disponible en solo algunos lugares de Estados Unidos en cadenas minoristas, se puede usar desde el instante que es recargada y el código de barras que se genera es único, y funciona para todas las transacciones que realice un mismo usuario.

¿Quién es el objetivo?

Esos pocos clientes que aún utilizan efectivo y que no están muy seguros de querer tener tarjetas,  podrían verse interesados en un sistema más personal e íntimo, pero impersonal al mismo tiempo, tal vez más seguro. Las personas que utilizan por ejemplo Paypal, podrían querer conocer el servicio, que además es una especie de hermano de las giftcards, por lo cual para su lanzamiento ofrece ofertas y promociones del uso de ambos productos.

Y, para aquellos que aún se manejan en su mayor parte con dinero físico, brinda la opción de depositarlo y hacer uso de él mediante el código de barras.

Es decir, para todo tipo de cliente se brinda una opción en pago digital centralizado en la herramienta. Así, Amazon se suma inteligentemente a ampliar las opciones de pago para los clientes, en un mundo en el que pronto los métodos tradicionales de manejo de dinero sean historia; y sólo nos manejemos en ámbitos virtuales.

Ver también: ¿Qué Redes Sociales permiten vender productos sin intermediarios?, ¿Por qué cambiar Google por un motor de búsqueda que siembra árboles?, Google y Levi’s traen Project Jacquard.

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario