¿Por qué contratar un Servidor Dedicado?
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Las necesidades de tu compañía cambian día a día. Las soluciones tecnológicas que puedes requerir en los primeros pasos de tu PYME probablemente ya se han quedado pequeñas, y necesitas evolucionar hacia otras más efectivas, para darle una respuesta rápida y satisfactoria a tus clientes ampliando tu capacidad de respuesta con un Servidor Dedicado.

Pero, primero que todo, ¿Qué es un servidor?

Se trata, en palabras simples, de una computadora especialmente configurada para brindar servicios como el alojamiento de archivos, de correo electrónico, soportar proyectos de desarrollo y, en definitiva, guardar los archivos de tu compañía para que funcionen: tu página web, tu aplicación móvil, tus correos…¡Todo tipo de datos informáticos!

Bien, ¿Y un servidor dedicado?

Lo más común cuando estás comenzando tu compañía es que contrates un servicio de Hosting Compartido o un Servidor VPS, distribuyendo la capacidad del servidor entre tus clientes y los de otras compañías. Si tienes pocos clientes, manejas datos limitados o apenas estás emprendiendo, esta es una excelente opción, y en HostDime Perú cuentan con los profesionales más experimentados al respecto.

Ahora, un Servidor Dedicado es exclusivo para un proyecto o empresa, y sólo alojará los archivos de la compañía; maximizando la capacidad de respuesta ya cuando tu empresa cuenta con un alto tráfico de usuarios e información.

Además, al compartir tu servidor podrías correr el riesgo de verte afectado por las actividades de los otros usuarios; aparte de ti y tus clientes. Lo mejor para aprovechar al máximo los servicios de tu servidor, es cambiarte a un Servidor Dedicado.

¿Cuáles son los beneficios de los servidores dedicados administrados en HostDime Perú?

Nuestros Servidores dedicados administrados son ideales para tu proyecto o compañía, pues hay muchas características en las cuales superan a la competencia y nos posicionan como líderes en el mercado; marcando la diferencia con otros proveedores de servicios de alojamiento web.

Nuestros servidores dedicados:

Te ofrecen más

Al alojar tus servicios con nosotros, te brindamos beneficios gratuitos, ¡Sin poner un Sol más!

Manejados por especialistas

Es la opción perfecta para las empresas que no cuentan con personal de IT, pues nuestros especialistas gestionarán tu servidor para que puedas ocuparte de la innovación de tu compañía, crecer y tus tareas diarias. Sin ningún costo adicional, contarás con tu servidor 100% administrado por nosotros. Ahora, si cuentas con personal especializado o tu mismo quieres gestionar tu Servidor Dedicado, cuentas con el panel de gestión CORE. Allí podrás verificar, gestionar y controlar el uso de ancho de banda diario, semanal, mensual y anual; teniendo mayor control de uso de los recursos de tu Servidor Dedicado.

Seguridad total

Prestamos la mayor atención al detalle en la producción de cada servidor, realizando todas las inspecciones de rigor para brindar el más seguro servicio. Incluimos además certificado SSL, lo cual brinda una conexión segura para la transmisión de datos privados. El protocolo SSL es empleado por millones de proveedores de e-business para brindar la mayor confidencialidad en cada transacción.

Además, los datos están protegidos gracias al servicio de back-up o copia de seguridad, que asegura la recuperación de sus datos ante cualquier eventualidad. Por último, otra forma de aumentar aún más la seguridad de tu Servidor Dedicado, podrás contar con la protección contra ataques DDoS; la cual ofrece soluciones para amenazas avanzadas y soluciones inmediatas al detectar el malware. Al filtrar el tráfico sospechoso, el sistema comprueba si existe alguna actividad maliciosa antes de enrutarlo al servidor.

Versatilidad

Contarás con tecnología como Synapse, diseñada como una aplicación dirigida a necesidades empresariales, capaz de escalar de forma increíble la ejecución de decenas de miles de transacciones por segundo sin mayor esfuerzo. Es capaz incluso de determinar si un servidor es insensible, está sobrecargado y si puede filtrar los intentos de conexión entrantes.

Nuestros servidores dedicados cuentan con el plus de IPMI (Intelligent Platform Management Interface) ideal para gestionar los servidores sin agente, y te permite reiniciar tu servidor de forma remota desde cualquier parte del mundo, directamente.

Estabilidad

Además, te brindamos el servicio Clúster Web, que permitirá conectar varios Servidores Dedicados mediante una red, brindándote estabilidad del 99.99% y un mejor rendimiento.  Otro elemento que sin duda potencia la estabilidad y fiabilidad de nuestros servidores dedicados es RAID (matriz redundante de discos independientes); un método que integra varios discos en una única matriz; ideales para alcanzar distintos objetivos de rendimiento.

Ver también: Servidores Dedicados, la mejor solución empresarial, Servidor dedicado administrado vs no-administrado, ¿Es Necesario Tener Un Servidor Dedicado Para La Empresa?

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario