Protección DDoS online, como funciona
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Protección DDoS online, como funciona. Para muchos es sabido que ofrecemos el servicio de protección contra denegaciones del servicio. Lo que no tienen claro es el tipo de soluciones que podemos ofrecer al respecto.

Hoy nos vamos a concentrar en la protección local.

Funcionamiento

Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) se lanzan con la intención de afectar negativamente la disponibilidad de las aplicaciones, datos o servicios específicos. Aunque los ataques DDoS lanzados contra los sistemas en sitios clásicos, a menudo causan daños colaterales debido a su impacto en los recursos compartidos -como infraestructura de red, DNS, etc.-,  significa que un ataque contra un cliente es un ataque contra todos los clientes finales que utilizan la misma infraestructura compartida.

La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen detección DDoS de proxy inverso. El problema con esto es que su tráfico pasa a un tercero, se limpia y luego se redirige a su host.

Protección DDoS HostDime

La protección DDoS de HostDime está en línea, dentro del centro de datos, por lo que los clientes notan una latencia poca o nula, incluso cuando la mitigación está teniendo lugar de manera activa. El tráfico de clientes entra en su red y el tráfico ilegítimo (también conocido como tráfico de ataque) se filtra, dejando solo el tráfico legítimo que fluye hacia y desde el servidor del cliente. Peakflow SP aprende patrones de tráfico “normales” y puede detectar más adecuadamente el tráfico anómalo y comenzar a filtrar, si es necesario. Además del comportamiento aprendido del hardware en sí, HostDime Network Engineers también puede crear conjuntos de reglas personalizadas para filtrar cualquier amenaza global conocida. A través de su implementación Peakflow SP, HostDime puede entender:

  • De dónde proviene el tráfico en la red DimeNOC y hacia dónde se dirige
  • Qué rutas está tomando ese tráfico
  • Qué interfaces y dispositivos son los más utilizados en la red DimeNOC
  • ¿Quiénes son los Top Talkers en la red DimeNOC?
  • Cuáles son las tendencias de tráfico a corto y largo plazo
  • Cuál es el pronóstico de tráfico actual y futuro

Leer también: Protección empresarial DDoS HostDime Perú; qué es un ataque DDos y como protegernos de él; protegernos de ataques DDoS

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Digital Marketing Consultant at HostDime Latinoamérica
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario