Qué es un ataque DDOS y cómo protegernos de él
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Durante los últimos años, los “ataques distribuidos de denegación del servicio” mucho mejor conocidos como DDoS por sus siglas en inglés, se han transformado en una de las amenazas más comunes a las cuales todas las compañías en la red pública de internet están expuestas.

 ¿Qué busca un ataque DDoS?

Qué-es-un-ataque-DDOS-y-cómo-protegernos-de-él-2

La finalidad de un ataque de este tipo es hacer el intento de bloquear sitios web e infiltrarse en ellos saturando el servidor de origen con solicitudes falsas, normalmente desde distintos puntos de acceso físico y redes. Si el desarrollo de este proceso no se frena, el tráfico o “interacción excesiva” generado por el ataque puede lograr varios tipos de problemas: desde carga extremadamente lenta hasta un bloqueo total del tráfico habitual de la web.

Los servidores se pueden proteger de este tipo de ataques malignos con filtros que no permita el ingreso de paquetes que estén contaminados o modificados con IPs falsas, para que al servidor nada más se conecten los paquetes de datos reales de la interacción común de los usuarios.

Las consecuencias de la sobre saturación de un servidor debido a un ataque DDoS son que la página web deja de estar disponible durante un periodo de tiempo, hasta que éste se detiene. Para páginas que generan ingresos a cada minuto o trabajan con publicidad, podría resultar en una gran pérdida de ingresos.

El 21 de octubre de 2016 tuvo lugar uno de los ataques DDoS más famosos últimamente, el cual afectó a Dyn, que es uno de los mayores proveedores de DNS en el mundo. Entre ellos, de plataformas como Twitter, Reddit, Spotify, Gutbhub, Airbnb, Paypal y muchas más. Todas sufrieron problemas de carga o caídas por varias horas. Se trató de un ataque relativamente complejo, pues la compañía cuenta con avanzados sistemas de seguridad. Pero, ¿Se puede estar lo suficientemente seguro?

Qué es un ataque DDOS y cómo protegernos de él -3

Ahora, ¿Cómo proteger tu servidor de estos ataques?

La protección de seguridad SSL brinda una conexión segura, lo cual permite transmitir datos privados en internet. Los sitios con Certificado SSL muestran una especie de candado en la URL de los navegadores y también en algunos casos una barra de navegación verde. Esta protección garantiza la seguridad en el intercambio de datos, incluyendo los de inicio de sesión, pagos con tarjeta de débito y crédito y cualquier otra información personal.  

¿Cuáles son las ventajas de tener la protección SSL que brinda HostDime?

Qué-es-un-ataque-DDOS-y-cómo-protegernos-de-él-4Si bien el ataque DDoS podría ser uno de los más preocupantes para entidades bancarias, publicitarias, que manejan dinero y datos constantemente, existen muchas otras amenazas que el certificado SSL es capaz de mitigar; brindando numerosas ventajas.

 

  • En primer lugar la información transmitida de un dispositivo a otro está encriptada.
  • Los clientes podrán sentir total confianza al ingresar a una web con ssl.
  • Ya que la confianza es fundamental para páginas como ecommerce, las ventas seguramente aumentarán al contar con esta protección.
  • La página web se posiciona orgánicamente pues evita cualquier ente extraño y contaminante.
  • El certificado no da problemas en los navegadores, pues funciona muy bien con el 99% de ellos.

Si te interesa adquirir de una vez por todas tu certificado SSL y proteger tus plataformas digitales de todo tipo de ataques, chequea nuestras garantías de seguridad en todos nuestros productos y servicios, blindados para un excelente desempeño.

Ver también: Protección DDoS ; Cuidarnos de un ataque DDoS

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario