Qué es un Hosting VPS. ¿Qué Significa?
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Un Hosting VPS o Servidor Virtual privado o Virtual Private Server en inglés, es un tipo de alojamiento que se encuentra en una partición en un Servidor Compartido. La principal característica es que esta partición funciona como si se tratase de un servidor dedicado para cada usuario, pues en cada partición puede ejecutarse un sistema operativo independiente de todos los demás que corren en el mismo servidor. Esto da un ambiente privado permitiendo a cada Webmaster realizar labores de administración sin afectar a los demás.

Para que te hagas una idea (no sé si sea el mejor ejemplo, pero…), visualiza un edificio de apartamentos, para este caso el edificio sería el Servidor Físico y cada apartamento sería un Hosting VPS, las reformas que hagas en un apartamento no deberían afectar los demás.

Ventajas de un Hosting VPS.

Algunas de las ventajas más notorias de los Servidores Virtuales Privados o VPS son:

  • Es fácil y rápido de configurar. En unos pocos minutos quedara funcionando.
  • Un Hosting VPS es más confiable comparado con el alojamiento compartido, ya que al encontrarse cada uno en un ambiente privado, no será afectado por la demanda de recursos de otros clientes.
  • Permite un nivel más avanzado de administración, dándote acceso a configuraciones que no tendrás disponibles en un Servidor compartido.
  • Si tienes varios sitios, puedes administrarlo cada uno desde su propio panel de control.
  • Al encontrarse en una “burbuja”, resulta más seguro en caso de un ataque dirigido a otro cliente que comparte el mismo servidor.
  • Puede crear y/o eliminar sitios de tu Hosting VPS a tu gusto.
  • Puedes instalar o modificar el Software.
  • Tienes más opciones disponibles para la personalización de tu sistema operativo, comparado con un alojamiento compartido.

Desventajas de un Hosting VPS.

Si las ponemos en una balanza, podrás notar que son más las ventajas de usar un Plan de Hosting VPS. Existen solo unas pocas desventajas que pueden verse como una oportunidad:

  • El costo de un Hosting VPS es un poco más elevado si lo comparamos con un plan de Hosting Compartido.
  • Se hace necesario que tengas un poco más de conocimiento en cuanto al tema de las configuraciones avanzadas.
  • Puede que seleccionar un plan de Hosting VPS sea un poco más complicado.

Ya que conoces que es un Hosting VPS y conoces sus ventajas y desventajas, deberás preguntarte si es el plan mas conveniente para poner en marcha mi proyecto. Puedes consultar los planes que te ofrece HostDime.

Y no dejes de leer: Servidores Virtuales – VPS HostDime, ¿Cómo Un VPS Puede Beneficiar A La Empresa?, Linux o Windows: ¿Cuál Web Hosting es Mejor?

Carlos Andres Ardila

Carlos Andres Ardila

CP, experto de los foros de Google.
Carlos Andres Ardila

Latest posts by Carlos Andres Ardila (see all)

Deja un comentario