¿Qué son las soluciones Data Center y cómo pueden impulsar tu negocio?
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

No hay una forma sencilla para explicar qué es un Data center, pero lo vamos a intentar, ¿Nos acompañas?

Como lo sugiere su nombre, el Data Center es un “Centro de Datos” o “Centro de Procesos de Datos”. Esta definición incluye dependencias y sistemas asociados, mediante los cuales son posibles distintas acciones para las empresas, principalmente relacionadas con su procesamiento de información.

Un poco complejo, ¿No? Es mucho más fácil si nos imaginamos un edificio que alberga dispositivos, redes de almacenaje y procesamiento de datos, según las necesidades de cada cliente. Casi todas las compañías medianas o grandes requieren de los servicios especializados de algún Data Center; incluso, las más grandes, llegan a tener varios.

Según las exigencias informáticas que tenga una compañía para almacenar, procesar y proteger los datos, requerirá este tipo de servicio. Por ejemplo, un banco podría contar con un Centro de Procesamiento de Datos o Data Center con la intención de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que realizan en sus cuentas.

¿Cómo están diseñados los Data Centers?

Por las características de los equipos y para mantener un excelente rendimiento y confiabilidad, las estructuras físicas de los Data Centers deben cumplir con ciertos estándares.

Nuestro objetivo fundamental al diseñar las instalaciones es brindar seguridad, confianza y respaldo a nuestros usuarios tanto en productos como en servicios; nuestra prioridad es la calidad.

En cada uno de nuestros Data Centers en todo el mundo contamos con excelentes características:

  • Instalaciones de 25.000 pies cuadrados construidos en una sola planta con mampostería de hormigón, muros resistentes a tormenta perimetrales que resisten hasta categoría 4, sala de conferencia y área para clientes.
  • La conectividad y ancho de banda 10GE – Level 3 Communications 10GE – Level 3 Communications 10GE – Telefónica 10GE – Global Crossing 10GE – NTT Communications 10GE – Peering Público (NOTA) 20GE – Diverse fibra Dark a Miami NAP de las Américas Red disponibilidad privada.
  • Control de acceso electrónico de seguridad, puntos de entrada con acceso de placa única y lectores biométricos de mano proporcionado por ADT Security, más de 50 cámaras IP para la vigilancia en todo el Centro de Datos.
  • Aire acondicionado constante 72F / 45% de control de precisión de humedad zonas de enfriamiento separadas, 359 toneladas de capacidad de enfriamiento total integrada por los siguientes: 6 x 30 unidades Ton Liebert CRAC 3 x 20 unidades Ton Liebert CRAC 2 x 15 Unidades Ton Liebert CRAC 2 x 25 Unidades Ton paquete de AIR 1 x 15 Unidad de Aire Paquete Ton 2 x 12 Unidad de Aire Paquete Ton.
  • Infraestructura de energía 1 X 500KW generador diesel de Caterpillar 1 X 1250KW Katolight Generador Diesel 1 X 500KVA Powerware 9315 UPS 1 X 480KVA Powerware 9390 UPS en una configuración paralela N + 1 5 X Batería.
  • Contamos con Ingenieros expertos y Técnicos a cargo de mantener la garantía y brindar el soporte en cada uno de los productos y servicios; asegurando confianza, respaldo y seguridad para las empresas o negocios de todos nuestros clientes.Data-Center-HostDime

¿Contratar soluciones Data Center puede impulsar su negocio?

Tener un Centro de Datos apropiado para su empresa o negocio es crucial para brindar la mejor calidad a sus usuarios, pues puede ofrecer gran capacidad de respuesta ante el uso de tu sistema de datos, soporte 24/7 y máxima rentabilidad.

Algunos criterios son claves cuando se decide por fin a contratar el servicio: el ancho de banda, la movilidad, el incremento exponencial de tráfico en la red, migraciones constantes y usuarios individuales en la nube; estos son los puntos de partida al decidirse finalmente por una estructura de Data Center.

Para el año 2020 la conectividad mediante banda ancha se incrementará a los 48Mbps; el consumo de datos móviles también se elevarán y los usuarios se conectarán mucho más desde la nube y los dispositivos inalámbricos que desde dispositivos de escritorio.

Contratar un servicio de Data Center es clave para la transformación digital de tu empresa o negocio.

Según a qué te dediques, podrás adquirir paquetes de servicios y planes que mejor se adapten a tus necesidades. Bien, si requieres Servidores Dedicados, Backups remotos para proteger tus datos o almacenar registros, o incluso si te dedicas a realizar transmisiones en vivo con Audio Streaming. Además, los Certificados de seguridad SSL te brindan navegación segura de encriptación 2048 bytes.

¿Ya comprendes la importancia de contratar este servicio y verificar también las características de los productos?

Te invitamos a ingresar a nuestra web y conocer los detalles de nuestros productos y servicios  a nivel global.

Ver también: Seguridad de la Información, ¿Data Center Submarino?, De Data Centers a Cloud híbridos

¿Qué es un Data Center?

 

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Deja un comentario