Review del nuevo Google Home mini
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El nuevo parlante inteligente de Google es genial, pero carece de algo importante: salida para audífonos.

Review-del-nuevo-Google-Home-mini-Blog-HostDime-Colombia

Google-home-mini-Blog-HostDimeGoogle Home mini: Lo que necesitas saber

Básicamente, Google Home mini es una forma económica de introducirte en el mundo de los parlantes inteligentes que funcionan con Google Assistant. Y si ya cuentas con Google Home y te gusta, es una forma de mejorar su red de asistentes en tu hogar.

Aunque es pequeño, hace todo lo que su hermano mayor hace: responde preguntas, reproduce música, y controla dispositivos adicionales.

Diseño y principales características

El Google Home Mini cuenta con un diseño ovalado, como un pequeña piedra, y viene en tres colores: gris, negro y coral. No puedes cambiar las bases como en el Google Home, pero cuenta con controles táctiles en las partes laterales que te permiten subir o bajar el volumen y cuatro puntos de luz LED que se encienden en el centro para indicar el volumen y la actividad.

En su base encontrarás una entrada mini USB y un interruptor para apagar el micrófono. Además, cuenta con un parlante de 360° y un par de micrófonos de largo alcance que le permite capturar voces cercanas y lejanas.

Y, al igual que su versión original, el Google Home, el Mini viene con Bluetooth y Wi-Fi para que puedas conectarlo con tu teléfono. Lo que carece, sin embargo, es una salida para audífonos.

Características-Google-home-mini-Blog-HostDime

Rendimiento

El sonido no es genial comparado con el Google Home o los Echo speakers de Amazon. Es bueno para escuchar podcasts y audios, pero no cuenta con buenos bajos para la reproducción de música. Es comprensible dado a su tamaño, pero nos gustaría que tenga un mejor sonido.

La sensibilidad del sonido también deja un poco que desear, lamentablemente. Tener que repetir los comandos más de una vez, comparado con el Echo dot, es un poco frustrante porque los comandos de voz en los otros dispositivos Google funcionan de maravilla.

Una vez que Google Mini escucha tu pedido, sin embargo, puedes acceder a cada vez más servicios, como Google Play Music, controlar tu Chromecast y Chromecast audio, reproducir música en Spotify,  usar Nest y controlar otros dispositivos inteligentes de tu hogar como luces o puertas.

Google-home-mini-Blog-HostDime-Colombia

Veredicto

Aunque su micrófono es débil y la calidad de sonido no es la mejor, Google Mini funciona bien al replicar las funciones de su hermano mayor y ofrece una buena y económica introducción al mundo de los asistentes digitales.

Si ya cuentas con Google Home, entonces su uso te será un pan comido, y si usas Chromecast o Chromecast audio, entonces Google Mini será una buena adición a tu hogar,

En perú su precio es de aproximadamente 250 soles, menos de la mitad que el Google Home.

Leer también: ¿Qué es Google Home cómo funciona?

Cheyenne Salcedo Santiago

Cheyenne Salcedo Santiago

Traductora y redactora con afición por el Marketing digital y Social media. Amante de las letras, la música, el deporte y la tecnología.
Cheyenne Salcedo Santiago

Latest posts by Cheyenne Salcedo Santiago (see all)

Deja un comentario