Siete formas de evitar ser Hackeado
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Este y todos los años, cientos de personas y entidades, desde firmas multimillonarias a personajes conocidos, son víctimas de hackers.

Y lo que sucede es que hackear a alguien es más fácil de lo puedes creer. Es por eso que hoy compartimos contigo siete formas de evitar que la información privada guardada en tu computadora o dispositivo móvil  sea vista por otros.

1. Ten cuidado de las redes Wifi públicas

Ten cuidado con las redes wifi publicas

Existen formas sencillas de evitar la pérdida de información a través de redes Wifi públicas: Asegúrate de que sea legítima. Es muy fácil para los hackers instalar una red Wifi falsa que parece una oficial.

Antes de conectarte a cualquier red Wifi pública, la mejor forma de comprobar si el nombre de la red es legítima es al preguntarle a un empleado del lugar donde estás.

 

2. Olvida la red

Olvidar red

Una vez que hayas terminado de navegar en un red Wifi, cierra todas las sesiones de los servicios que usaste y en la configuración Wifi, olvida la red para que no se conecte automáticamente a ella.

 

 

 

3. Apaga el Wifi

Apagar wi-fi

Asegúrate de desconectar el Wifi cuando no lo uses. Esto evita que tu equipo se conecte a cualquier red sin que tú te des cuenta. Además, te permite ahorrar batería.

 

 

 

4. Usa un VPN

Usa un VPN

Los VPN (Virtual Private Connector) actúan como intermediarios entre tu dispositivo y el servidor de Internet, dirigiendo toda tu actividad a través 

de tu conexión encriptada, lo que significa que un posible intruso no podría ver tu información o saber lo que estás haciendo, ya sea en un celular, tablet o computadora.

 

5. Cambia tus contraseñas con frecuencia

Cambia tus contraseñas

Es bueno cambiar todas las contraseñas con regularidad y no usar la misma en muchos servicios. Existen gestores de contraseñas en línea que te pueden ayudar a gestionar todas tus claves.

También existen servicios que respaldan autenticaciones de dos factores, lo que te permite añadir dos niveles de protección de contraseña en servicios como Gmail, Twitter y Facebook.

 

6. Revisa el candado

Revisa el candadoSi no sales de tu casa dejando la puerta abierta, ¿por qué te harías vulnerable en el mundo digital?

Si una página web es segura, esta muestra un candado verde. Esto es mejor conocido como HTTPS, y encripta toda la información que pasa por tu dispositivo al servidor de Internet, lo que significa que los hackers no pueden descifrar tu información privada.

 

7. Las aplicaciones pueden riesgosas

Las aplicaciones pueden ser riesgosas

Siempre revisa los permisos de las aplicaciones antes de instalarlas y asegurarte de que no accedan a información innecesaria. Por ejemplo, una aplicación de dibujo no debería tener acceso a tus contactos o tu información de red.

Más vale prevenir que lamentar. Así que sigue estos consejos y así estarás seguro de que tu información no sea vista por personas malintencionadas.

 

Otros post que no te puedes perder: ¿Que es un hacker? Definición, Hackers y los dispositivos inteligentes, ¿Los hackers son buenos o malos? ¿Hay distintas clases? ¿Cuántos tipos podemos encontrar?, ¿Pueden los hackers hackear tu móvil, smartphone o teléfono inteligente?, Los ataques cibernéticos más grandes de la historia

Cheyenne Salcedo Santiago

Cheyenne Salcedo Santiago

Traductora y redactora con afición por el Marketing digital y Social media. Amante de las letras, la música, el deporte y la tecnología.
Cheyenne Salcedo Santiago

Latest posts by Cheyenne Salcedo Santiago (see all)

Deja un comentario