Tendencias en redes sociales a tener en cuenta, social media
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2018-Tendencias en redes sociales a tener en cuenta, social media. Quien diga que las redes sociales son un fenómeno pasajero, le está mintiendo flagrantemente. Se han involucrado tanto en nuestro quehacer cotidiano que las grandes compañías y aun líderes del mundo las usan como vehículo de expresión y contacto con sus seguidores.

No resulta ajeno que el Papa o el presidente de los Estados Unidos las usen, mucho menos que Apple o Microsoft comuniquen decisiones trascendentales desde estos espacios.

Pero dejemos de lado estas disquisiciones y vamos directo al grano, ¿que se avecina? ¿Hacia donde apunta el mercado del Social Media?

  1. Uso mayor y voraz de la realidad aumentada. Claro, tiene mucho que ver el que el Iphone 8 y el X traigan un chip que favorece y alienta el uso de esta. Pero también lo es que no solamente los juegos se benefician de esta, sino que las marcas y la exposición de productos en este tipo de escenarios ganarán mucho.Realidad aumentada, Tendencias redes sociales
  2. Las historias de Instagram siguen subiendo en popularidad. ¿Cómo aprovecharán las empresas esto? ¿De que manera tocarán el alma de los cibernautas? Se dice que más de 200 millones de personas al mes emplean en esta figura (algo sorprendente para un producto que solo lleva un año o algo así en el mercado), es decir que terminando el año venidero, la mitad de los usuarios de Instagram emplearán las historias. Y para quienes no lo sepan, es el único lugar donde se permiten enlaces dentro de Instagram (claro a excepción del perfil), lo cual potencia aún con mayor fuerza sus alcances.Historias Instagram, Tendencias redes sociales
  3. El marketing de influencers o influenciadores debe crecer, no solo para conectar con nuevas audiencias sino para afianzar estos nexos.
  4. Foco, ya no en los millennials sino en la llamada generación Z. Vale la pena profundizar e investigar en esto pero, por ahora solo diremos que es una generación muy joven, recién ingresada al mercado laboral, de gran trabajo en  línea y muy apetecida por los mercadólogos debido a esta caracterización. Son más sensibles a discutir y a consultar con las personas antes, durante y después de hacer compras, por tanto son menos sensibles al precio o a las rebajas.Generación Z, Tendencias redes sociales
  5. Apostarle a Whatsapp y a las otras plataformas de mensajería. No basta con las redes sociales puras, es preciso meterse en la conversación diaria; nada mejor que involucrarse con las personas en este tipo de escenarios. No es suficiente con chat bots o el uso de la inteligencia artificial ¡eh!.Whatsapp, Tendencias redes sociales
  6. La señal en vivo seguirá subiendo como espuma y su empresa debe estar ahí. Hay que dejar el temor a los errores o a las imperfecciones de lo que no está grabado. Ahora bien, en vivo no quiere decir necesariamente sin guión o sin dirección. El streaming sigue creciendo porque tenemos a nuestra disposición cada vez mejores conexiones a internet y mejores teléfonos.
  7. Pese a que los hangouts originales (de Google+) no se volvieron masivos de forma nativa, si caló hondo su forma de funcionamiento; tanto es así que HouseParty ya tiene algo semejante y hay muchísima gente joven en interacciones de video en vivo dentro de su plataforma de contenidos. Nada de raro tendría que Facebook terminara incorporando este tipo de funcionalidades, como hizo en su momento con el live.
  8. Facebook competirá de tú a tú contra Youtube, esto es noticia no solo para las empresas sino para los creadores de contenido, pues hablamos de audiencias, ingresos por publicidad y un largo factor añadido.Facebook, Tendencias redes sociales
  9. Se consolidará la exposición inteligente, social, pagada, no solo las empresas se han resignado a esto sino que de alguna forma saben que tienen control sobre audiencias, presupuestos y logros.

Ver también: ¿Cuales son las tendencias de Hosting para los próximos años?; origen de las redes sociales en Internet;

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Digital Marketing Consultant at HostDime Latinoamérica
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.
Angel Eulises Ortiz

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