Tendencias de SEO este 2017
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Aunque es muy probable que ya tengas tu estrategia de SEO lista para implementarla el resto del año, todavía hay algunas mejoras que puedes hacer para optimizar su rendimiento, como tener los Micro-momentos de Google.

Este año insistir en mobile es aún más importante que el 2016, pues según las estadísticas de Google, 65% de las personas acceden más veces a internet desde su móvil, aunque en sesiones cortas de tiempo.

Según las distintas inquietudes y diversos momentos de búsqueda, Google ha determinado los “micro-momentos”.

¿Qué los motiva?

Cuando los usuarios quieren realizar una actividad, tienen algún pensamiento que los inquieta o se les presenta una situación inesperada, ¿Qué consultan? Google, o “San Google”, como le llaman algunos. Ya que el Smartphone se ha vuelto prácticamente una extensión de nosotros, lo más natural es levantarlo y resolver lo que nos intriga.

Quiero ir 

Cuando necesitas conseguir el cajero automático más cercano, o el restaurante de sushi del que te habló tu pareja utilizas el móvil. Las personas (77%) buscan direcciones en sus móviles al menos una vez por semana. Y muchas veces van más allá y se informan sobre la tienda que están buscando; leyendo los reviews de usuarios e incluso yendo a la web del comercio.

En este sentido, es muy importante analizar cuándo ocurre este micro-momento y optimizar tanto nuestro site como nuestros títulos y meta descripciones pensando en ello; e igualmente actualizar la dirección en Google My Business; datos que en definitiva guiarán a tu usuario mucho más rápido hacia tu negocio.

Quiero hacer 

Conseguir información sobre cómo realizar una tarea es algo muy común; además tiene que ver directamente con tareas específicas. El 86% de las personas en Perú buscan en su Smartphone este tipo de contenido; y 91% de las veces internet los ayuda a realizar la tarea.

Cuando quieres hacer papas a la huancaína ó se te olvidó cómo manejar algún programa, seguramente ingresas a la web y tipeas “receta de papa a la huancaína” ó “cómo hacer x cosa en el programa” te conseguirás con contenido de todo tipo, creado para resolver tu inquietud.

Aquí uno de los grandes actores son los videos, pues son sumamente valorados a la hora de saber cómo hacer algo; y Youtube es la plataforma más utilizada en estos casos.

Quiero comprar 

Las personas realizan compras informadas: leen reviews, preguntan a amigos, solicitan información en sus Redes Sociales, etc. sobre el producto o servicio que va a adquirir a cierto proveedor.

Existen miles de opciones, el consumidor está buscando la mejor, y no necesariamente una conocida. 55% de los usuarios percibe que usar los motores de búsqueda es el mejor método para conocer nuevas marcas, y 69% de las compras en tienda son influenciadas por búsqueda de Smartphone.

Quiero saber 

Tal vez algunas de las estadísticas más obvias sean estas: 97% de las personas buscan información en motores de búsqueda para saber sobre un tema particular, al menos una vez por semana. Las plataformas favoritas son Google y Youtube. La respuesta natural a una inquietud es Google, sin importar el tema o el tipo de contenido; sin embargo, el video es muy valorado.

¿Cómo aprovechar estos micro-momentos?

Tenlos en cuenta al elaborar tu estrategia de marketing de contenidos, optimizar tu site, snippet y asegúrate de mejorar todos los aspectos mobile tanto de tus resultados de búsqueda como de tu página web; si no es responsive podrías perder muchos clientes potenciales.

Enfócate en búsquedas de keywords que surgen en estos momentos espontáneos, y aprovecha al máximo los resultados del análisis que obtengas sobre todo de búsquedas móviles, y especialmente si tu negocio es una tienda física o e-commerce.

Trabaja contenidos que ayuden al usuario a resolver estas dudas, Google se encargará de identificarlo y presentárselo cuando surjan los micro-momentos.

Ver también: Los dominios y el posicionamiento web (SEO), ¿Por qué el SEO es importante para las empresas?

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

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