Uber: un compromiso más allá del horizonte
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Uber, una de las soluciones tecnológicas de transporte más famosas en el mundo actual. El poder de movilizarnos de un lado a otro y gestionar nuestro viaje desde el celular no era algo tan novedoso para el momento en el que inició sus operaciones a gran escala, apenas hace algunos años.

Uber - imgEn 2016, Uber lanzó una de sus más revolucionarias versiones de vehículos, en línea con los acelerados cambios tecnológicos y aprovechando las bondades la inteligencia artificial: un modelo autoconducido en San Francisco. El protagonista fue un Volvo XC90 al cual se le realizaron las modificaciones correspondientes para transformarlo en un autónomo. Con esta apuesta, Uber quiere participar en los acelerados cambios tecnológicos, sin quedarse atrás ni por un momento; lo cual la convierte en una de las Startups más valiosas de su tipo.

Con apenas unos 8 años, ya funciona en más de 70 países y se ha adaptado a las distintas localidades y leyes, pero el límite no parece verse en el horizonte para esta compañía.

¿Lo próximo? El cielo

Uber planea, antes de 2022, crear autos  aéreos autónomos, un transporte privado por medio de aeronaves VTOL. La tecnología VTOL (Vertical take-off and landing) está caracterizada por ofrecer aeronaves con despegue y aterrizaje vertical. Uber espera poder hacerse con esta tecnología para cruzar los cielos.

Se planea, en principio, ofrecer este servicio en ciudades con una alta densidad de población, sobre todo para movilizar a las personas entre su trabajo y sus casas. En la ejecución del proyecto está la mayor complejidad, pues las leyes regulatorias del aire son mucho más estrictas que las de los espacios terrestres. A final de cuentas es el cielo.

Autos - Aereos - Quinto-Elemento

Autos Aéreos – Película Quinto Elemento

El proyecto no sólo se trata de aeronaves que transporten a las personas, sino que también quisieran integrar un sistema de piloto autónomo, para lo cual requieren alguna empresa confiable que sea capaz de desarrollar el vehículo con los recursos tecnológicos necesarios, y es en este punto donde se menciona el nombre de Airbus, una compañía que ya desde inicios de 2016 colabora con Uber para el servicio de helicópteros.

El socio de Uber para el novedoso servicio de taxis autónomos aéreos es Airbus, pues esta compañía cuenta con la experiencia necesaria para hacer realidad el proyecto.

¿Qué tipo de Servidor utiliza una aplicación como Uber?

Tener presencia en 70 países no es tarea fácil, pero Uber lo ha logrado y se está planteando los grandes retos tecnológicos que hemos comentado, ¿Cómo es posible? Están seguros de que innovar es una de las partes más importantes de mantenerse activos en el mercado, y han comprendido la importancia de estar al día. La única forma de lograrlo, es empleando Servidores Dedicados, que permitan el correcto funcionamiento de la plataforma, logrando una conexión inmediata y aprovechamiento de los recursos en cada micro y macro interacción.

El negocio se ejecuta en un modelo de nube híbrida, usando una mezcla de proveedores de la nube y múltiples Centros de Datos activos. Si un Centro de Datos falla, viajes (y todos los servicios asociados con viajes) podrían suceder errores en la aplicación. Se asignan ciudades para los Centros de Datos más cercanos geográficamente, pero cada ciudad se copia en un Centro de Datos diferente en otra ubicación.

La infraestructura tecnológica de una gran aplicación como Uber en realidad requeriría muchas entregas para comprenderla en su totalidad, pero por ahora nos quedamos con la certeza de la ambición de sus colaboradores y su compromiso de llevarnos al cielo, ¿No estás ansioso?

Ver también: ¿Por qué contratar un Servidor Dedicado?Aparca tu vehículo usando tu Smartphone, Futuro de las impresoras 3D

María Fernanda Toro

María Fernanda Toro

Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
María Fernanda Toro

Latest posts by María Fernanda Toro (see all)

Deja un comentario