La venta de viajes online más complicada que nunca
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si, suena triste pero es cierto, la venta de viajes online resulta más complicada que nunca debido a varias circunstancias.


Pasado reciente

No hace mucho todas las variables involucradas se limitaban a SEO y Google Adwords.

SEO

Usando las técnicas de posicionamiento web obteníamos tráfico orgánico relevante y de calidad al calificar por criterios de búsqueda amplios y otros específicos, únicamente escudados en la calidad del contenido y la autoridad del sitio. Ahora esos tiempos resultan idos, nostálgicos; la competencia es muy alta y la cantidad de resultados basura también.

Adwords

Al ser un medio por demanda y puja, los costos de adquisición de clientes (CPA) para este nicho de mercado han alcanzado valores exorbitantes, superiores a los U$40; el CPC oscila entre los 2 y los 7 dólares estadounidenses.

El ciclo de compra es muy largo

Podemos tener toda la estrategia de marketing de contenidos pero, abundan tantas opiniones, apps, intermediarios, metabuscadores y un largo etcétera, que el cliente se nos puede ir por las ramas; hay que llevarlo al embudo de comprar con guantes de seda.
La retención de clientes es muy baja, sin mencionar la frecuencia de compra.
El asunto se pone más difícil.

¿Hay soluciones?

Por supuesto, seguir trabajando en llevar personas a la parte superior de nuestro embudo de conversiones; esto no garantiza que reserven pero al menos si garantice que nos vean y valores en primera instancia. Esto se logra con contenido relevante, material útil, producido a costos relativamente bajos. Use la mezcla de canales de marketing, sea creativo (a).

Ver también: Cómo elegir el cms adecuado para una tienda de comercio electrónico; cuatro errores que debes evitar en tu tienda de comercio electrónicocódigo de ética de una agencia de viajes-operadores turísticos

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Digital Marketing Consultant at HostDime Latinoamérica
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario